En Energías Xilxes somos expertos instaladores de paneles solares, tanto para autoconsumo como para empresas y naves industriales.
También nos encargamos de realizar estudios de viabilidad, de eficiencia energética, huertos solares…
En nuestros últimos trabajos por toda España estamos ubicando un tipo de paneles solares extremadamente eficientes conocidos como BLACK. Hay pocos paneles en el mercado que combinen de esta forma funcionalidad y estética.
¿Por qué elegir un panel solar negro?
EFICIENCIA
Estos paneles solares son monocristalinos.
Las células solares están formadas por un cristal. Mientras que los paneles solares policristalinos están formadas por varios bloques de silicio fundido, los paneles monocristalinos están formadas por un mismo cristal.
Cuantos menos cristales haya en una celda, más electricidad puede producir. Por lo tanto se traduce en una eficiencia mayor y menor necesidad de luz para producir electricidad.
Mientras que los paneles policristalinos generan una eficiencia de conversión en torno al 15%, estos panales solares alcanzan más del 19%.
RESISTENCIA
Estos paneles solares negros experimentan caídas de rendimiento menos frecuentes.
La estructura garantiza una mayor resistencia a las anomalías climáticas: viento, lluvia, granizo o nieve. También a zonas de altas temperaturas y marítimas, resistiendo los efectos del salino y la brisa del mar.
Debido a la estructura ligera, los módulos no se sobrecargan.
ESTÉTICA
Su superficie oscura, casi negra, se ve mucho mejor que los paneles tradicionales, divididos por una malla transparente. Además, sobre techos oscuros apenas son perceptibles.
PRECIO Y GARANTÍA
La inversión en estos paneles solares puede resultar de entrada algo más alta pero teniendo en cuenta que producen más electricidad, resisten más y su garantía de durabilidad cubre más años, vale la pena analizar sus ventajas.
Si deseas información de estos paneles solares negros, contacta con Energías Xilxes.