Según nos comenta nuestro compañero Javier Bescos (Dpto. de SAE’s) desde que lanzamos el producto de iluminación ha habido un comportamiento que le ha sorprendido gratamente. Normalmente ofertamos cambiar todo tipo de lámparas de un negocio a led cuando se amortizan en dos o tres años y es posible financiarlas de manera que desde la primera factura eléctrica se empiece a ahorrar.
Sin embargo, no esperábamos que en viviendas tuviéramos tanto éxito debido a que dos o tres años es mucho para un particular y a que normalmente la iluminación suele estar encendida únicamente dos o tres horas al día de media (el cambio de un halógeno que esté 3 horas encendido se amortiza en aproximadamente 2 años).
Hemos percibido dos motivos para este éxito:
1. La gente quiere quitarse un cargo de conciencia de encima: un halógeno de cualquier salón suele consumir 50W mientras que el equivalente en led consume 4,5W ¡es 11 veces menos! Muchas personas nos han comentado que les da igual que tarde en amortizarse, simplemente pensar que pueden tener todo su salón de 10 halógenos
encendido y solo gastar como si solo tuvieran uno, les compensa. Un cliente nos comentaba que a su hijo de dos años le gusta jugar y correr por el pasillo y que normalmente no le dejaba para que no corriera a oscuras. Los cambió todos a led, no para ahorrar, sino para poder dejar el pasillo encendido toda la tarde sin ningún cargo de conciencia y que su niño jugará sin peligro.
2. Comprobar la calidad del producto que ofrece Fenie Energía: muchos de nosotros hemos visto los primeros leds que salieron al mercado y ni nos planteábamos ponerlos en nuestras casas: deslumbraban y eran casi azules. Fenie Energía ofrece un producto de Philips de luz cálida que casi no se distingue de un halógeno y a precios mucho más competitivos que hace años, quien lo ve se convence.
Si tenéis halógenos en casa y os estáis planteando el cambio preguntar a cualquiera de nuestros Agentes instaladores para que os aconsejen el producto más adecuado, no os la juguéis a comprarlo por vuestra cuenta y que os deslumbren o salgan azules.
Somos la mayor red de Asesores Energéticos.
