CLIENTE: UNIONCUATRO, S.L.
UBICACIÓN: SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD HOSPITAL SAN JORGE
PLAZO Y AÑO: 12 meses / Octubre 2020
POTENCIA INSTALADA: 215 kW
ALUMBRADOS: 6,1kw alumbrado /
FUERZA: 208,9 kW
TRABAJO
Reforma y Ampliación del edificio existente para laboratorio de Biología, Hematología, Urgencias y Extracciones en Planta 1ª del Hospital San Jorge.
OBJETIVO
Energías Xilxes, conjuntamente con nuestro partner UNIONCUATRO SL hemos realizado la adecuación y traslado de los laboratorios de este gran hospital aragonés; tanto provisionales como definitivos. Igualmente se han llevado a cabo las obras completas para la ubicación de todo el equipamiento de nuestro cliente Beckman Couper, concesionaria del hospital.
Las instalaciones actuales cuentan con una acometida eléctrica RED-GRUPO capaz de soportar la nueva potencia demandada por los nuevos equipos de Beckman. No obstante, se instalará un S.A.I de 120KVA para asegurar el suministro eléctrico y proteger todos los equipos del laboratorio de las perturbaciones eléctricas que se generan en la propia línea de alimentación.
Esto contempla proyectar un nuevo Cuadro General de Baja Tensión de P1ª, separando los suministros que se alimentan directamente por RED-GRUPO y los que se alimentan además por el Sistema de Alimentación Interrumpida (SAI).
El proyecto contempla renovar por completo toda la instalación eléctrica, iluminación, alumbrado de evacuación y emergencia así como dotar e independizar toda la red de Datos para la comunicación de los equipos y la informática del laboratorio y el hospital.
Ya que dicha reforma integral se ejecuta en la planta donde se encuentra el actual laboratorio, el primer paso ha sido disgregar este en diferentes departamentos ubicados en otras salas habilitadas en el hospital, debiéndose de ser acondicionadas para este fin.
Las instalaciones para adecuar las salas y trasladar el laboratorio provisional se realizan en un plazo de 3 meses (Junio a Agosto 2019) y el laboratorio definitivo, incluidos traslados 10 meses (de Octubre a Octubre 2020). Hay que considerar la demora en plazos por el COVID.