CLIENTE: Antonio Llusar y Cia, S.A.
UBICACIÓN: Xilxes
AÑO: 2020
TRABAJO
La empresa Hortofrutícola ANTONIO LLUSAR Y CIA, S.A. en su planta de Xilxes, ha confiado nuevamente la remodelación de la planta dedicada a la confección y comercialización de cítricos como instaladora eléctrica y redes de datos a ENERGIAS XILXES.
ANTONIO LLUSAR Y CIA, S.A. está considerada una de las empresas líderes dentro del sector citrícola de la comunidad Valenciana; ubicada desde 1996 en la población de Xilxes con una superficie de 8365 metros cuadrados pasará a ocupar de forma efectiva 17.589 de los 35.211 metros cuadrados del actual recinto empresarial.
El proyecto que se ha ido realizando en diferentes etapas consta de un muelle de carga y descarga en las fachadas anterior y posterior, así como varias naves adosadas de siete metros de altura. En su interior se distribuyen las cámaras frigoríficas, cámara preenfriamiento, el laboratorio y el área de oficinas.
Concretamente en este proyecto de 2020, la empresa pretende dedicar la ampliación a mejorar el proceso y la capacidad de manipulación de la fruta.
Es por ello, que ha contratado a Energias Xilxes para llevar a cabo la ampliación de sus instalaciones eléctricas (Cuadro general de B.T. , Acometidas eléctricas), la renovación del alumbrado a sistema LED, el montaje de una red de Fibra Óptica para producción (Racks de planta, Red Wifi y Puestos de trabajo), así como la automatización de la maquinaria del proceso de confección de la fruta integrado con los propios fabricantes (MAF RODA, TALLERES OLIVER y GIRO).
Esta automatización conjuntamente con la de los fabricantes facilitará a nuestro cliente el control total del proceso de confección de la fruta; desde diferentes monitores de visualización de dicho proceso desde la Cabina de control o vía Wifi desde cualquier punto de la industria.
Para esta automatización industrial se emplearán materiales de OMRON.