Deducción autonómica en el IRPF: autoconsumo y energías renovables.

El 25 de abril de 2018 se publicó la resolución del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se establece los requisitos y procedimiento para la obtención de la certificación acreditativa, para la aplicación de la deducción autonómica en el IRPF por inversiones en instalaciones de autoconsumo o de aprovechamiento de energías renovables realizadas en la vivienda habitual. (DOG Num 8288 de fecha 07.05.2018).

Podrá acogerse a este certificado cualquier contribuyente que haya llevado a cabo en su vivienda habitual una instalación de autoconsumo o de aprovechamiento de energías renovables.

Se podrá solicitar la certificación acreditativa en cualquier momento del año, el plazo máximo para emitir la certificación será de 20 días hábiles desde la presentación de la solicitud completa y correcta.

Podéis consultar y descargar la convocatoria  publicada en el BOE en este link, en la seccion “Subvenciones y Ayudas” de la web de Energías Xilxes.

Os animamos a compartir esta noticia con aquellos a quienes pueda interesar desde los iconos de redes sociales de nuestra página. También podéis entrar en nuestro Facebook, donde estará publicada la información.