Ayudas para infraestructuras de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

PROGRAMA MOVES-INFRAESTRUCTURAS COMUNITAT VALENCIANA 2019

El IVACE presenta nuevas ayudas para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas en la Comunitat Valenciana, para fomentar la disminución de las emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes, la mejora de la calidad del aire, el ahorro energético y la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte, así como la consiguiente reducción de la dependencia de los productos petrolíferos.

 

A Quién se dirige. 

Personas físicas, jurídicas y entidades de la Comunitat Valenciana.

 

Plazo para presentar solicitudes.

Se iniciará el próximo día 25 de junio y finalizará el 31 de diciembre de 2019.

Se presentarán ante el Registro Telemático de la Generalitat, y éste emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de su presentación, Una vez cumplimentado el formulario de solicitud desde el trámite telemático, se deberá anexar la memoria técnica del proyecto en formato electrónico y, en su caso, el resto de documentación.

 

Cuantías de la ayuda.

Por lo que se refiere a la cuantía de la ayuda, en el caso de los particulares, comunidades de propietarios y entidades se apoyará el 40% del coste y para las empresas la ayuda será del 30% con una ayuda máxima por beneficiario de 100.000 euros.

A esto hay que sumar las ayudas para la compra de vehículos eléctricos.

Para los turismos adquiridos por particulares, autónomos y entidades las ayudas ascienden a 5.500 euros para vehículos eléctricos puros y 2.600 euros para híbridos enchufables. En el caso de las pymes estas ayudas son de 4.000  y 2.300 euros, respectivamente.

Las ayudas para la adquisición de  motocicletas eléctricas puras es de 750 euros tanto para pymes, particulares y entidades de 700 euros para las grandes empresas. Para furgonetas y camiones las ayudas van desde 4.000 a 15.000 euros.

 

Si queréis más información sobre estas ayudas, podéis consultar la sección de “Ayudas y subvenciones” de la web de Energías Xilxes.