Ayudas de eficiencia energética para empresas de la Comunidad Valenciana.

Nuevas ayudas de IVACE Energía en materia de eficiencia energética en la industria, los edificios del sector terciario y auditorías y sistemas de gestión energética para el ejercicio 2019.

Plazo para presentar solicitudes.

Hasta el 16 de abril de 2019.

Programas que se incluyen en esta convocatoria.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA.

Ayudas para el fomento de inversiones en proyectos de ahorro y eficiencia energética en los procesos industriales o asimilables de las empresas de la Comunidad Valenciana, como recuperación de calor, mejora de rendimientos de equipos, instalación de variadores de velocidad, etc.

La cuantía máxima de la ayuda son 300.000 € por proyecto.


AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN.

Apoyo a las inversiones tendentes al ahorro y la eficiencia energética en los edificios del sector terciario. Dentro de este programa se apoyan dos tipos de actuaciones: la mejora de la eficiencia energética en instalaciones térmicas (calderas, sistemas de refrigeración, piscinas climatizadas, ventilación, etc.) y mejora de la eficiencia energética en el alumbrado interior de los edificios (renovación de las luminarias, sistemas de control, etc.).

La cuantía máxima de la ayuda será de 50.000 euros por proyecto.


AUDITORÍAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA

Ayudas para la implantación de sistemas de gestión energética, incluyendo la realización de una auditoría energética, la inversión en un sistema de gestión energética (monitorización y control de las instalaciones) y el proceso de certificación en la norma ISO 50001.

La cuantía máxima de la ayuda será de 20.000 € por proyecto.

Si queréis más información sobre estas ayudas, podéis consultar la sección de “Ayudas y subvenciones” de la web de Energías Xilxes donde encontraréis links a la documentación del IVACE.